La paciencia es una virtud –y aquellos que buscan tener un pelo verdaderamente espectacular saben esto antes que cualquier otra cosa. Después de todo, es un compromiso que implica tiempo y esfuerzo para lograr que tus bucles brillen. Así que, antes de que sigas leyendo recuerda que esto es un maratón y no una carrera de velocidad.
“La velocidad máxima a la que te crecerá el pelo está genéticamente determinada”, dice Anabel Kingsley, una de las más destacadas tricólogas de Nueva York y Londres. “Para la mayoría de la gente esto es aproximadamente media pulgada por mes –no hay mucho que puedas hacer para acelerar esto. Dicho lo anterior, sin duda puedes tomar medidas para asegurar que tus mechones están creciendo a la velocidad óptima y que no se están cayendo antes de lo debido”.
Tu pelo tienen que estar en una gran condición para crecer bien –mantenimiento, nutrición y buen sustento son los pilares de un gran pelo. A continuación, Vogue te dice todo lo que necesitas saber para lograr un pelo espectacular que crezca a la velocidad óptima.
¿Un cuero cabelludo saludable es sinónimo de pelo saludable?
Lograr que tu cuero cabelludo esté en su mejor forma es el primer y más importante paso. Esto no tiene nada que ver con la caspa, sino con lograr que la renovación celular funcione correctamente y que los niveles de humectación sean los óptimos para poner los cimientos del crecimiento saludable del pelo. “El cuero cabelludo es el ambiente en el que el pelo crece. Como tal, cuidar tu cuero cabelludo es esencial si quieres que tu pelo crezca largo y fuerte”, dice Kingsley, quien aconseja limpiar el cuero cabelludo diariamente, tonificarlo diariamente y exfoliarlo con una mascarillas una vez por semana.
Los últimos lanzamientos de productos para el cuidado del pelo no buscan únicamente hacer que el pelo se vea limpio y peinado, sino que también procuran que el cuero cabelludo alcance un crecimiento óptimo. La gama más reciente de cuidado para el pelo de Sisley tiene un Revitalising Fortifying Serum que contiene proteínas de arroz para estimular los folículos y acelerar el crecimiento del pelo con extracto de células madre. Esta fórmula está adicionada con vitaminas y minerales, incluyendo vitamina B6 y zinc, las cuales estimulan la producción de proteínas en el pelo. También es rica en cobre, zinc y magnesio para estimular la renovación celular.
Suplementos
Hay muchos factores que contribuyen al correcto crecimiento del pelo, pero los principales son el ambiente, las hormonas y la genética. Esto significa que es de vital importancia hacer buenas elecciones de suplementos para solventar cualquier deficiencia en el sistema. Los niveles saludables de algunos minerales estimularán el crecimiento y, sobre todo, detendrán su rompimiento prematuro.
Los mejores suplementos para el pelo son:
Ácido fúlvico
Este compuesto estimula la absorción de minerales en el cuerpo, lo cual también influye en la habilidad del cuero cabelludo para absorber eficientemente. Una mezcla de hierro y ricas vitaminas B5 y minerales “mejorará el crecimiento del pelo”, dice Shabir Daya, farmacólogo y cofundador de Victoria Health, quien añade, “un estudio ciego en el cual se utilizó IoniCell para mujeres (un suplemento con ácido fúlvico) aportó un significativo engrosamiento del pelo y mejoría en la condición del pelo”.
Hierro
Según Daya, “la deficiencia de hierro afecta al 15 por ciento de la población mundial”, pero este es una clave para el crecimiento de las células y, específicamente, un mineral vital para la fase anágena, la fase de crecimiento activo de los folículos del pelo que ocurre cuando la raíz del pelo se están dividiendo rápidamente, dando origen al tallo del pelo. Esta fase anágena es cuando el pelo crece aproximadamente un centímetro cada 28 días. Un suplemento de hierro de alta calidad es clave para evitar la pérdida de pelo. En Vogue nos encanta Florisene for Women, que también incluye lisina, vitamina B12 y vitamina C para que cada una ejerza su papel individual en el crecimiento del pelo.
Biotina
La más importante y mejor conocida vitamina B para la nutrición del pelo, también ha demostrado mejorar el crecimiento. Estudios clínicos han encontrado que la biotina mejora considerablemente la producción de queratina. “El pelo está constituido principalmente de queratina, por lo que una deficiencia de biotina podría resultar en pérdida del mismo”, dice Daya.
Productos
Sobre todo esto, para tener un muy buen crecimiento del pelo, es súper importante cuidar la condición del mismo. “El pelo no va a crecer llegado a cierto largo si se rompe. Para minimizar el rompimiento, usa un tratamiento acondicionador antes del shampoo una vez por semana”, aconseja Kingsley. “Estos esponjan el tallo del pelo con humedad, mejorando la elasticidad y la fuerza”.
Los tratamientos para fortalecer el pelo favoritos de Vogue
Kérastase Resistance Extentioniste: evita el rompimiento del pelo para permitir que crezca durante más tiempo y más fuerte. Este suero, en particular, es maravilloso para hacer que el pelo crezca más fuerte desde la raíz y, por lo tanto, alcance su máximo potencial de crecimiento.
Philip Kingsley Elasticizer: formulado originalmente para Audrey Hepburn, este cubre el tallo del pelo con elastina para fortalecerlo y prevenir el rompimiento.
¿La dieta afecta el crecimiento del pelo?
Lo que comes es muy importante cuando hablamos de crecimiento del pelo. Un balance entre alimentos ricos proteínas, grasas y antioxidantes tiene un impacto directo en qué tan bien te crece el pelo. “Las proteínas y los carbohidratos complejos son clave para mantener un buen ciclo de crecimiento del pelo, así que asegúrate de incluir ambos en tu desayuno y tu almuerzo. Estas son las comidas más importantes del día para tu pelo pues es en esos momentos en los que el gasto de energía es mayor”, dice Kingsley.
¿Cómo debes de cuidar tu pelo en casa para promover un crecimiento más rápido?
Se puede dañar mucho el pelo si no se usa el cepillo correcto y hay un truco para cepillar el pelo con eficiencia a fin de suavizar los tallos. Busca un cepillo con cerdas redondeadas de plástico y una base acojinada. Los de Tangle Teezer son buenos. Evita los cepillos de cerdas de jabalí pues pueden dañar la cutícula externa dejando los tallos más vulnerables al daño. Para maximizar el largo de tu pelo, se delicada al cepillarlo. Comienza por las puntas y gradualmente comienza a subir. Comenzar desde la parte alta de la cabeza casa fricción innecesaria en los tallos del pelo y puede conducir a un daño posterior. Manten cerca de ti un spray para desenredar de modo que el cepillado sea más suave.
¿Qué tan seguido debes cortarte el pelo?
No hay necesidad de evitar a tu peluquero cuando estás intentando devolverle el largo a tu pelo. De hecho, en todo caso, las visitas regulares pondrán tu pelo en el lugar correcto para un crecimiento saludable, manteniendo las puntas desafiladas y robustas, recortando las puntas abiertas, manteniendo tu peinado más fino. El estilista de celebridades George Northwood, quien peinó a la duquesa de Sussex para su boda, dice, “Ve a que te hagan un corte invisible cada tres meses, es entonces cuando nos deshacemos de las puntas dañadas sin afectar el largo. Después, aplícate tratamientos fortalecedores para prevenir el rompimiento. Siempre debes usar un producto de protección contra el calor térmico cuando empleas herramientas de calor. Un secado con queratina también es genial pues le añade proteína al pelo”. Fuente: https://www.vogue.mx/belleza/articulos/como-hacer-que-tu-pelo-crezca-mas-rapido-consejos-de-los-expertos/13665?fbclid=IwAR0-yZvGZ6g6C_C3yZl0hYHqNPZuzQuQDcEtaY8DoT3VeL0sDcrPZQSdcIY